Capítulo 37: Viajando en Fahrenheit 451



A veces se puede viajar sentada en una silla. Con un libro en la mano. Y puedo que el cliche ya este muy usado, pero tener un libro en mi cabeza palabra tras palabra, es de los mejores viajes, películas, rumores en los que anda mi cabeza cuando tengo una historia en la punta de mi lengua, en las neuronas de mi cabeza. Fahrenheit 451, un viaje por un mundo no ya tan imaginario, donde los libros son tan peligrosos, que los bomberos en vez de apagar incendios, incendian libros, para proteger al hombre moderno de esas historias que los transportan a otros mundos posibles, a unas ideas peligrosas, llenas de bellezas o revoluciones. Un mundo de paredes pantallas, hombres y mujeres sistematizados, donde las historias pasadas estan casi muertas. La historia de un bombero que incendia libros pero que descubre en ellos un mundo lejos de la idiotez tecnológica. Quizá ya no es tanta ciencia ficción. Y quizá si haya alguna salvación.

*Video grabado en el marco de Fractal 09 en el jardin botánico de Medellin. Sin fecha, porque los libros no tienen ni hora ni lugar para llevarnos a viajar.

0 comentarios:

Publicar un comentario