Capítulo 11: Cementerio Palermitano



Me gustan los cementerios. Me gusta ese silencio y esas historias mudas. Me gustan ver los nombres y buscar mi apellido o pronunciar los nombres y las familias. Me gustan la flores ahí puestas, y las decoraciones, las fotos y los mensajes.

Le dije: Llévame a un cementerio. Y me llevó a este. No se en que parte de Palermo estaba. Lo recorrimos en silencio, esperando el timbre de cierre, nos sentamos un rato, vimos la ciudad desde allí arriba.

Allí, todavía se usan las fotos de los muertos sobre su tumba. Muchos ancianos, muchos que se llevaron las historias de estas tierras amarillas y cálidas del sur de Italia. No los conozco. Pero fui a visitarlos. Me llevé un pedacito de su muerte.

Aquí también fotos: http://cosasquetengoadentro.blogspot.com/2009/03/cementerio-palermitano.html

0 comentarios:

Publicar un comentario